Los mejores destinos de aventura en la montaña de Chile

Si estás en busca de montañas y aventura para tus próximas vacaciones, no puedes equivocarte con unas vacaciones en Chile. Entre los principales destinos se encuentran Pucón, Puerto Varas, Puerto Natales, y los tres destinos son muy recomendados por los expertos en viajes a Chile en Chile For Less.

Una de las características más distintivas de Chile es su geografía. La forma de la judía verde – larga, delgada, y un poco desigual – parece una comparación justa. Las protuberancias son la Cordillera de los Andes, que se extiende a lo largo de todo el borde oriental de Chile desde la isla de Tierra del Fuego en el extremo sur hasta la triple frontera con Bolivia y Argentina en el extremo norte. No es sorprendente entonces, que algunos de los mejores destinos de aventura de Chile estén en la montaña. Para tus próximas vacaciones en Chile, considera estos tres.

PUERTO NATALES

Empezando por el sur está Puerto Natales, un encantador pueblo que sirve de base para los tours de Torres del Paine. De hecho, Puerto Natales tiene todas las comodidades necesarias para que los viajeros que buscan relajarse puedan darse un gusto antes o después de un viaje, ¡o ambos! Grandes restaurantes, finos hoteles y spas, y vistas increíbles hacen de este un gran lugar para darse el gusto después de un duro trabajo en las montañas de Chile. Las excursiones de un día disponibles desde Puerto Natales incluyen visitas al glaciar, kayak, senderismo y más.

PUERTO VARAS

Puerto Varas es otro imán para los viajeros amantes de la naturaleza. Una vez más, los Andes sirven como telón de fondo para todo tipo de aventuras. Situada a orillas del lago Llanaquihue y con vistas al cónico volcán Osorno, el entorno de la ciudad es lo suficientemente tranquilo, casi sin la gama de actividades posibles si te aventuras más allá de las tranquilas calles. Los deportes acuáticos, en particular la pesca con mosca, son una actividad popular en los meses de verano. Las colinas invitan a los excursionistas a descubrir arboledas y cascadas escondidas. Otra opción de excursión en Puerto Varas es el Cruce del Lago, que lleva a los viajeros a través de los pasos de alta montaña y a la Argentina.

PUCON

A unas pocas horas al norte de Puerto Varas está Pucón, también acunado por los Andes y un enorme destino durante todo el año para los viajeros que buscan adrenalina. Rodeada por parques nacionales, volcanes y lagos, Pucón aprovecha al máximo sus características naturales para ofrecer a los viajeros un sinfín de actividades. Entre ellas se encuentran la tirolesa, el kayak, el rafting en aguas bravas, el esquí acuático en verano y el esquí en la nieve en invierno y en los centros de esquí cercanos. Los alpinistas también pueden intentar el ascenso al Volcán Villarica que se eleva a 9.341 pies o 2.847 metros sobre el nivel del mar.

Cualquiera de estos destinos de viaje en Chile puede ser emparejado con el viaje a Santiago como parte de un paquete de vacaciones. Por último, la ciudad capital también está enclavada en los Andes y proporciona innumerables opciones para excursiones de un día también.