Los mejores hoteles de Puerto Varas para sus vacaciones en Chile

Puerto Varas es el punto de lanzamiento para la exploración de la región de los lagos de Chile. Lea nuestra selección de los mejores hoteles de Puerto Varas.

En un recorrido por Puerto Varas, en la Región de los Lagos de Chile, los viajeros verán espectaculares montañas, volcanes nevados y bosques vírgenes. La ciudad está situada a orillas del lago Llanquihue, adyacente al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, y es una alternativa más tranquila al bullicio de Puerto Montt. Puerto Varas es el punto de partida de los viajeros que van a Bariloche en Argentina a través del paso internacional de Peulla. A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, Puerto Varas alberga excelentes opciones de alojamiento de lujo. Lea sobre algunos de nuestros favoritos a continuación.

Vacaciones en Puerto Varas

El Hotel Patagónico es un hotel de 5 estrellas que cuenta con las mejores opciones de spa y gastronomía de la ciudad. Inaugurado recientemente en 2009, el hotel se esfuerza por integrar la historia mixta de la región de raíces patagónicas y la herencia de los inmigrantes alemanes. El Restaurante Alerce está decorado con maderas nativas, finos textiles y tiene vistas al lago. Los sabores patagónicos se muestran aquí, incluyendo el salmón, los mariscos y otros pescados. El Kutral Bar sirve aperitivos, cócteles y vinos chilenos y es un lugar cálido y cómodo para relajarse alrededor de un fuego de leña. Los huéspedes también pueden disfrutar de los 2 acres de jardines del hotel con senderos para caminatas que conducen al bosque circundante. Los huéspedes pueden elegir entre 94 habitaciones que van desde las estándar hasta las suites con camas king o full size y vistas a los jardines, la ciudad o el lago.

El Hotel Cumbres Patagónicas es otro hotel de 5 estrellas, situado en una colina con vistas al lago Llanquihue y con vistas privilegiadas a los volcanes Osorno y Calbuco. Ha sido galardonado con el premio TripAdvisor Travelers’ Choice Awards en los mejores hoteles y los mejores hoteles de lujo. El hotel cuenta con 92 habitaciones en 4 categorías, entre ellas, superior, de lujo, suite y presidencial.

Los mejores hoteles frente a la playa en Puerto Montt

Todas tienen aire acondicionado y controles de calor independientes. En el Restaurante Cumbres del Lago y el Bar La Araucaria, los huéspedes se deleitarán con la cocina internacional de alto nivel que muestra los productos locales. En el spa, los huéspedes pueden relajarse en las piscinas con vistas al lago o recibir tratamientos de belleza y bienestar.

El Hotel Casa Molino, de 5 estrellas, con 1,5 hectáreas de terreno frente al lago Llanquihue, se encuentra a 7,6 km de la plaza principal de Puerto Varas.  Casa Molino ofrece una sala común con chimenea, salas de juego y biblioteca. Se sirve un desayuno buffet por la mañana y se dispone de Internet inalámbrico gratuito. El hotel también cuenta con un restaurante y un bar donde los huéspedes pueden probar los platos regionales de la Patagonia.