Surfeando en Sudamérica: Brasil-Perú-Chile

Descubre los mejores puntos de surf en toda Sudamérica, desde Chile hasta Brasil e incluso en Perú, hay opciones para satisfacer el deseo de cualquier surfista. Explora las oportunidades de surfear en Sudamérica en este artículo escrito por un experto en viajes por Sudamérica.

Sudamérica cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, perfectas para bañarse en el sol, hacer snorkel y, especialmente, para hacer surf.

Surf en Latinoamérica: Perú, Chile, Costa Rica

Viaja a la costa este de Brasil, donde el Océano Atlántico proporciona un gran surf a lo largo de las 7.000 millas de costa del país. Brasil ofrece a los surfistas un sinfín de opciones, desde Copacabana, al norte hasta Florianópolis; no es difícil encontrar una playa desde la que surfear. Aunque Brasil no es conocido por sus locas olas de 15 pies, proporciona a los surfistas una tranquila escena de surf, permitiéndoles coger olas durante el día, y aún así tener energía para participar en la notoria vida nocturna de Brasil. En el norte, en Florianópolis, los surfistas encontrarán las mejores olas y aguas lo suficientemente cálidas como para no necesitar trajes de buceo; los trajes de buceo de la costa sur serán necesarios durante el invierno. No importa en qué parte de Brasil se encuentre, la mayoría de las ciudades costeras ofrecen clases de surf y alquiler de equipo por una pequeña cuota, así que si está listo para una aventura, deje la silla de playa y póngase en el agua durante sus vacaciones en Brasil.

Dónde ir a surfear en América del Sur

Aunque es famoso por su glorioso Machu Picchu, Perú también ofrece varios puntos de surf en su costa. No importa a dónde se dirija durante su viaje a Perú, tendrá un día en Lima, ya que es el punto de partida de todos los tours de Perú. El área de Lima ofrece varias playas que son excelentes para el surf, sin importar su nivel de experiencia. Punta Hermosa, a la que se puede acceder fácilmente desde Lima, proporciona un excelente surf.  Moncora es el punto de surf más popular de Perú debido a su proximidad al ecuador, las temperaturas del agua son perfectas durante todo el año y las olas consistentes proporcionan a los surfistas diversión durante todo el día. Chicama, situada justo a las afueras de la bulliciosa ciudad capital, Trujillo, es un destino popular, así como el punto de quiebre de la mano izquierda más largo del mundo.

Chile es un destino en el que los surfistas expertos pueden realmente poner a prueba sus habilidades. Un sueño de los surfistas expertos, la costa de Chile se extiende a lo largo de 4300 km, y está esperando a ser descubierta. Aventúrese fuera de los caminos trillados, y lo más probable es que esté surfeando en solitario, ya que la mayor parte de la costa de Chile aún no ha sido descubierta.